UNIVERSITAT JAUME I

La Cátedra INCREA de Innovación, Creatividad y Aprendizaje, conjuntamente con la Unidad de Apoyo Educativo y el Vicerrectorado de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa ha organizado el lunes 27 de mayo de 2013, la Segunda Jornada sobre Aprendizaje y Creatividad en la Docencia Universitaria: La Asignatura Pendiente con el Seminario “Emprendimiento en las Aulas Universitarias”. Este seminario forma parte del programa de formación del profesorado.

En la jornada se han mostrado los aspectos claves del emprendimiento a través de la docencia universitaria, buenas prácticas de universidades emprendedoras e instrumentos para incentivar el emprendimiento en la docencia universitaria. En el seminario se trató sobre el reto que tienen las universidades actuales para evolucionar desde la educación para el emprendimiento a la educación emprendedora. Sólo de esta manera, las universidades podrán disfrutar del calificativo de universidades emprendedoras.

Este seminario de emprendimiento, ha contado con expertos sobre estos temas como José Manuel Comeche, Ramón Torcal e Isidre March de la Universitat de València, , Subdirector de la Cátedra Unesco de Política Universitaria de la Universidad Politécnica de Madrid y David Urbano, de la Universitat Autònoma de Barcelona.