UNIVERSIDAD DE CANTABRIA

La iniciativa permitirá colaborar con diversas entidades sociales, en este caso la Cocina Económica, AMAT y la FECAV

Los miembros de la Universidad de Cantabria han contribuido a recoger un total de 2.638 productos de aseo y limpieza del hogar a través de la campaña “Cajas para compartir”. El proyecto pretende colaborar con entidades sociales de la región para sensibilizar a los universitarios sobre las necesidades de las personas que acuden a esas instituciones. En este caso se ha colaborado con la Cocina Económica, AMAT (Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano) y la FECAV (Federación Cántabra de Asociaciones de Vecinos).

A estas tres organizaciones se han entregado las decenas de cajas que los estudiantes y el personal de la UC han llenado de gel de ducha, champú, cepillo y pasta de dientes, maquinillas de afeitar desechables, compresas, jabón para lavadora, jabón líquido para vajilla y limpiador de suelos, entre otros productos básicos. La campaña se ha desarrollado a lo largo de dos semanas -del 29 de abril al 3 de mayo- en los edificios, facultades y escuelas de los campus de Santander y Torrelavega.

Los puntos de recogida se situaron en los pasillos y las divisiones bibliotecarias de Caminos, Ciencias, Derecho y Económicas, edificio Interfacultativo, Industriales, Medicina, Minas, Náutica, Pabellón de Gobierno y el Paraninfo de la calle Sevilla.

Proyecto de continuidad

“Cajas para compartir” es un proyecto impulsado por el Grupo Universitario por el Compromiso Social y el () de la Universidad de Cantabria, con la colaboración de la Biblioteca y de miembros del personal de administración y servicios. La iniciativa, que tendrá continuidad el curso que viene, apoya a proyectos sociales de valor añadido que trabajan con retos a medio y largo plazo.