UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Una pequeña degustación de comestibles cerró ayer el curso sobre la que ha organizado la Universidad de Alicante y que incluyó un taller sobre la utilización de estos animales, gusanos y arácnidos en la gastronomía.

Bajo el título “Investigando la biodiversidad: presente y futuro” este curso está impartido por el Instituto de la Biodiversidad de la UA (). Se inició el 18 de abril, y se desarrolló con una o dos sesiones semanales hasta ayer 16 de mayo. Fue clausurado por la vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la UA, Amparo Navaro. Fue dirigido por la profesora Estefanía Micó.

El programa del encuentro dedicó una especial atención a la diversidad de las aves, los herberos y el control biológico de plagas y de especies invasoras. Incluyó desde los mitos y realidades acerca de la biodiversidad a preguntas tales como si es posible medir el bienestar animal o la tradición alicantina de macerados de hierbas, y se desarrolló también un taller sobre edición digital en la fotografía de naturaleza.