UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Universidad Católica de Murcia firma un convenio con la empresa de ámbito tecnológico Droiders

La Universidad Católica de Murcia (UCAM) ha firmado un convenio con la empresa murciana de ámbito tecnológico Droiders, a la que Google ha provisto en exclusiva para España de las gafas , de modo que ambas instituciones liderarán proyectos de investigación e innovación en los ámbitos de la medicina, el deporte, la informática y la comunicación. De esta manera, la UCAM será la primera universidad española, y una de las primeras del mundo, en desarrollar aplicaciones para este dispositivo. El convenio ha sido rubricado por el presidente de la Universidad Católica, , y el director general de Droiders, Julián Moreno Beltrán.

Entre las cátedras implicadas se encuentra la de Ciencias de la Visión, dirigida por el vicedecano del grado en Medicina, Jerónimo Lajara, y la de Cirugía Cardiovascular y Torácica, dirigida por Jesús María Herreros.
Según el director general de Droiders, “mediante este convenio de colaboración “la UCAM impulsará el desarrollo de aplicaciones del ámbito de la para Google Glass”. Asimismo ha detallado que este dispositivo facilitará el acceso a las nuevas tecnologías al público general gracias a su uso intuitivo; además pondrá a su disposición toda la infinita información que almacena internet, de este modo los usuarios podrán acceder a los contenidos de la red sin mover un solo dedo.

En principio se incorporarán de forma inmediata tres estudiantes becados por la UCAM a través de las becas del Banco Santander, de la titulación de Informática, tutorizados por un profesorado experto para el desarrollo de dichas aplicaciones de telemedicina. Las aplicaciones serán dirigidas y desarrolladas por la empresa Droiders.

El fundador de Droiders, Julián Moreno Beltrán, ha detallado que “sobre todo estamos buscando algún tipo de inversión que nos permita desarrollar las primeras aplicaciones que puedan ayudar al sector de la medicina a ser más productivo, eficiente, y revolucionario”.