UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID

La Primera Promoción de de la Universidad Carlos III de Madrid ha dado por finalizada su formación el pasado 7 de junio. Los alumnos recibirán los diplomas de graduación durante un acto de clausura del curso el próximo el 19 de junio a las 18h en el Salón de Grados de la Escuela Politécnica Superior del campus de Leganés.

Tras haber superado las pruebas de acceso al Curso de Formación Inicial de Controlador de Torre, con habilitaciones ADV-ADI, y anotaciones de habilitación -AIR-GMC-RAD, los alumnos comenzaron esta formación el pasado19 de noviembre de 2012 con una duración de 6 meses.

Esta primera promoción ha complementado su formación con diversos cursos de Eurocontrol realizados a través de su plataforma de enseñanza a distancia y con diversas actividades organizadas en colaboración con los principales Proveedores de Navegación Aérea de España, gracias a los que han podido conocer de primera mano el entorno de trabajo del controlador aéreo y tener una toma de contacto inicial con la que será su carrera profesional.

Esta formación complementaria, que aporta una experiencia muy positiva y una riqueza de conocimientos muy valiosa para los alumnos, será reforzada en los cursos siguientes para que la formación de los alumnos de la UC3M en este campo se distinga por su alta cualificación y calidad.

Con más de tres meses de formación intensiva en Simuladores 3D de Torre de Control, y de la mano de controladores aéreos expertos y de reconocido prestigio en el sector, los alumnos han adquirido las destrezas y habilidades requeridas para la profesión de controlador, siendo preparados para afrontar los retos profesionales tanto en España como en el resto de Europa.