UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– 200 jóvenes de todo el mundo participan en la Sesión de la Academia Olímpica Internacional en Grecia hasta el próximo 24 de junio

Los alumnos de la Universidad de Navarra Helena Rodríguez Caro, Igor López Cade y Javier Valderrey Pulido representan a España en la Sesión de la Academia Olímpica Internacional que se celebra en Olimpia (Grecia) desde ayer y hasta el próximo 24 de junio. Durante estas jornadas debatirán acerca del  y participarán en diferentes actividades deportivas y sociales junto con otros 200 jóvenes de todo el mundo.

Los deportistas fueron seleccionados por el Comité Olímpico Español durante la Sesión de la Academia Olímpica Española celebrada en la Universidad de Navarra a finales de febrero. Javier Valderrey explica que durante este encuentro recibieron formación específica sobre el olimpismo: “Ahora, al viajar a Olimpia tenemos la oportunidad de compartir los valores deportivos y personales con deportistas de todo el mundo”.
En la Sesión celebrada en la Universidad participaron los estudiantes que viajaron a Olimpia el año pasado: “Nos transmitieron su emoción de lo que había supuesto para ellos. Pensé que podía ir y me animé a solicitar la beca”, explica Igor López.

Los tres deportistas forman parte del programa Talento Deportivo de la Universidad de Navarra en las disciplinas de , y . “Cada uno tenemos una forma diferente de plantearnos el deporte: lo sentimos de forma distinta. Creo que esa es una de las cosas que podemos aportar en esta Sesión”, afirma Helena Rodríguez.

Para poder optar a esta beca los estudiantes debían reunir cuatro requisitos: tener un nivel académico adecuado, conocimiento de idiomas (francés o inglés), asistir a la Sesión de la Academia Olímpica Española y presentar un trabajo sobre el olimpismo.