UNIVERSIDAD DE NAVARRA

, director del , participó en un congreso en Roma, donde saludó al

Rafael Alvira, director del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra, participó en un congreso en Roma titulado “Repensando la Solidaridad para el Empleo: Los retos del siglo XXI” y organizado por la Fundación Centesimus annus-Pro Pontifice.

Durante ese encuentro, el catedrático de Filosofía tuvo la oportunidad de saludar personalmente al Papa Francisco. “Es una persona extraordinariamente sencilla y cordial, no permitía que nadie subiera a besarle la mano, bajaba él y saludaba a cada uno. Es algo que impresiona mucho: la sencillez con la que se comporta”, afirmó el profesor.

Según explica Rafael Alvira, el mensaje que quiso transmitir el Papa en el Congreso fue la necesidad de poner todos los medios al alcance para solucionar el problema del paro. “Una idea que ha repetido es que le extraña que se produzca tanta conmoción cuando un banco quiebra y que no se produzca la misma cuando miles y miles de personas se quedan sin trabajo e incluso pasan hambre. En primer lugar, hay que ocuparse de las personas. Y si te ocupas de un banco, es por la repercusión que tiene en la vida de las personas”.

Por su parte, el director del Instituto Empresa y Humanismo de la Universidad de Navarra habló de posibles soluciones a la crisis y destacó la necesidad de que los que tienen puestos dirigentes en los distintos sectores en la vida social den buen ejemplo. “La clave es formar antropológica, ética y políticamente a las clases dirigentes de la sociedad para que den un buen ejemplo porque eso cambiará a la sociedad mucho más deprisa”.

“Y dentro de esa formación -agregó- lo principal es lo que dice el Evangelio de no poner en primer lugar las riquezas. Lo primero es el ser humano y los bienes materiales hay que tenerlos para la vida digna de las personas. El problema es cuando se pone en primer lugar el enriquecimiento. Antropológicamente eso es destructivo porque desordena completamente la vida de cada persona y de toda la sociedad”.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Navarra

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed