UNIVERSIDAD SAN JORGE

La Universidad San Jorge organizará este mes de julio dos cursos de verano que se celebrarán en Tarazona y Daroca.

El primero de ellos, a cargo de la Facultad de Comunicación y el Servicio de Actividades Culturales, tendrá lugar en Tarazona del 9 al 11 de julio y analizará las ‘Nuevas fórmulas narrativas’, con la palabra y la imagen como protagonistas. Se arrancará de la narratividad del siglo XX para descubrir las herramientas con las que interpretar las obras de las últimas propuestas narrativas.

El objetivo de este curso es dotar a los alumnos de los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar un perfil profesional crítico, tanto desde la escritura como desde la composición fotográfica. Además, las distintas sesiones permitirán a los alumnos afrontar retos profesionales que requieran de ellos un pensamiento crítico de sólida base teórica.

Días más tarde, el periodista Francisco Ortiz Remacha dirigirá un curso de verano sobre periodismo deportivo, que se desarrollará del 22 al 24 de julio en Daroca. Este curso abordará el papel del periodista multidisciplinar, la redacción on line, la situación de la mujer en el periodismo deportivo, y los deportes emergentes: el mundo del motor y el baloncesto.

A través de este encuentro en Daroca, los participantes podrán debatir sobre la situación actual del periodismo deportivo y las posibilidades de los nuevos periodistas en este marco de sociedad en crisis. Además, profundizarán en el conocimiento de la nueva redacción “on-line” como una forma de trabajo actual.

A lo largo del curso participarán en distintas mesas redondas y charlas periodistas como Antonio Romero, editor de deportes de la Cadena SER, Antón Meana, redactor de Radio Marca, Pedro Hernández, director de El Avispero, Fran Echeve, redactor de Punto Pelota de Intereconomía TV, Alfonso Hernández, de El Periódico de Aragón, Pablo Egea, redactor de Marca.com, Sonia Gaudioso, redactora de Marca en Zaragoza, María Gracia, periodista de Canal +, Isabel Macías, atleta de élite y estudiante de periodismo, y Jesús Zamora, jefe de deportes de COPE Zaragoza.

Más información: www.usj.es/cursos_verano_2013