UNIVERSIDAD DE GRANADA

Los participantes no deberán tener estudios universitarios, ni presentar patologías neurológicas o trastornos psiquiátricos

Investigadoras del grupo de Neurociencia Cognitiva de la Universidad de Granada buscan la colaboración de hombres sanos entre 35 y 50 años para participar en un estudio de neurorehabilitación dentro del proyecto de Excelencia de la Junta de Andalucía “Evaluación e intervención en actividades de la vida diaria en pacientes con deterioro cognitivo”, del que María Jesús Funes es la investigadora principal.

El objetivo de este estudio es evaluar a hombres cognitivamente sanos para que sirvan de grupo control para la evaluación e intervención de los procesos cognitivos implicados en las actividades cotidianas en personas con daño cerebral adquirido.

El estudio se realizará en dos sesiones de una hora de duración. En la primera sesión, los participantes realizarán pruebas de corte neuropsicológico y en la segunda sesión completarán pruebas funcionales.

Al finalizar el estudio los participantes podrán recibir, si así lo desean, un informe neuropsicológico que recoge el estado actual de sus procesos cognitivos (memoria, atención, lenguaje, funciones ejecutivas, etc.).

Los participantes del estudio deberán cumplir los siguientes requisitos:

– Ser hombres
– Tener una edad comprendida entre 35 y 50 años.
– No tener estudios superiores (diplomaturas y licenciaturas).
– No presentar patologías neurológicas ni trastornos psiquiátricos.

Los interesados en participar en el estudio deben contactar con las investigadoras Tamara García Morán o Estrella Ródenas en el correo electrónico cognicionyvidadiaria@gmail.com, o bien llamar al teléfono 666 889 279 (en horario de lunes a viernes de 10:00 a 20:00).