UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

La Clínica, que tiene una superficie de cerca de 2 mil m2, será atendida por un equipo de cerca de 53 profesionales de la odontología y tendrá capacidad para asistir a 400 pacientes diarios. Está dotada con la última tecnología en equipamientos que permite realizar las técnicas y tratamientos odontológicos más avanzados

El Consejero de Sanidad Fernández-Lasquetty ha querido destacar la iniciativa de la Universidad Europea, que con esta nueva Clínica se suma a su excelente oferta académica, fruto de su vocación de una enseñanza de calidad en el ámbito de las ciencias de la salud

El Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región de Madrid, Ramón Soto-Yarritu, ha señalado que la Clínica Odontológica de la Universidad Europea se convierte en una de las mejores clínicas odontológicas de España por su metodología académica y asistencial

, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, y Ramón Soto-Yarritu Quintana, Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región de Madrid han participado en la inauguración de la nueva Clínica Odontológica de la Universidad Europea, junto con Otilia de la Fuente, CEO de la institución educativa, y Elena Gazapo, Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad.

La Clínica, que tiene una superficie de cerca de 2 mil m2, será atendida por un equipo de cerca de 53 profesionales de la odontología y tendrá capacidad para asistir a 400 pacientes diarios. Se prestarán servicios de odontología preventiva, odontología integral en adultos, odontopediatría, odontología estética y reparadora, prótesis, endodoncia y cirugía entre otros.

Además, está dotada con la última tecnología en equipamiento que permite realizar las técnicas y tratamientos odontológicos más avanzados. Cabe destacar también el laboratorio de simulación en el que los alumnos de los últimos cursos del Grado en Odontología podrán aplicar los conocimientos adquiridos y aplicarlos en la práctica clínica de la mano de los más de 40 profesores que formarán parte del equipo docente de la clínica.

La nueva Clínica Universitaria Odontológica pretende convertirse en un centro sanitario de referencia para los ciudadanos de Madrid. Tal y como ha señalado Elena Gazapo, “en la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea buscamos formar profesionales de la salud con vocación de servicio a la sociedad que, desde una sólida base de conocimientos, se acerquen realmente a los ciudadanos y les ofrezcan una atención sanitaria personalizada y tratamientos odontológicos más novedosos”. En este sentido, Fernández-Lasquetty ha querido destacar “importancia de ofrecer una formación de la más alta calidad y con los mejores medios para formar a los futuros profesionales de la odontología”.

Asimismo, más de 150 estudiantes de los diferentes programas de postgrado del área de odontología de la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea como el Máster Universitario Endodoncia Avanzada, en Implantología Oral Avanzada, Prótesis, Implantoprótesis y Estética Dental, Ortodoncia Avanzada, Periodoncia Avanzada y Odontopediatría, realizarán sus prácticas en la nueva Clínica Odontológica.

Además, la Universidad cuenta con otras dos clínicas universitarias: la Clínica Universitaria Policlínica y la Clínica Universitaria Odontológica de Valencia. En ellas se imparte, casi en su totalidad, la docencia teórica, práctica, clínica, competencial y asistencial a pacientes en las áreas de Odontología, Podología, Óptica y Optometría y Fisioterapia, además de diferentes Másteres y cursos de postgrado relacionados con estas titulaciones.

Imagen: de izda. a dcha., Ramón Soto-Yarritu Quintana, Presidente del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de la I Región de Madrid; Elena Gazapo, Decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Europea, Jesús Sanz, Director de la Clínica Universitaria Odontológica; Javier Fernández-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Otilia de la Fuente, CEO de la Universidad Europea; Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, y Águeda Benito, Rectora de la Universidad Europea.