UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Universidad Católica San Antonio de Murcia ha rediseñado su página web (www.ucam.edu) para convertirla en un sitio más atractivo e intuitivo de cara a estudiantes, potenciales alumnos, investigadores y demás públicos interesados en contenidos universitarios.

Con el objeto de mejorar la experiencia de navegación del usuario, el portal de la UCAM ha efectuado un completo cambio de diseño para potenciar tanto la usabilidad como el apartado visual y la conversación 2.0 con la comunidad online de las redes sociales. De tal forma, las publicaciones que hace la UCAM en Twitter (@UCAM) aparecen en portada ordenadas por la cantidad de interacciones que reciben. Se trata de una fórmula absolutamente innovadora que promueve la sinergia entre el sitio web y los perfiles oficiales de la institución en las nuevas plataformas de comunicación.

Además, la página de la Universidad se adapta a todas las resoluciones y es capaz de aprovechar en su totalidad el rendimiento de las pantallas de retina, ajustándose incluso de manera perfecta a cualquier dispositivo móvil desde el que se acceda, tanto en posición vertical como horizontal, lo que favorece el acceso a la web en cualquier lugar.

El rediseño del sitio ha sido fruto del trabajo de todo un año de la Dirección TIC&Multimedia de la UCAM, con la colaboración de los equipos web, diseño, fotografía o sistemas, entre otros, además de alumnos que también han aportado su grano de arena, y de empresas externas como Forcontu y Ateigh Design.

En definitiva, se trata de una evolución importante que sitúa al portal de la UCAM al nivel de otras prestigiosas universidades del mundo tanto en diseño como en configuración de servidores.