UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

La asociación estudiantil , conformada por estudiantes universitarios de diferentes países europeos, organiza del 9 al 13 de octubre en Las Palmas de Gran Canaria el evento YVote 2014-EU Democratic Gap, para concienciar a los jóvenes sobre la importancia de participar en las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán durante el mes de mayo de 2014.

Esta actividad está coordinada por el grupo AEGEE Las Palmas, cuenta con el respaldo del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y se enmarca dentro del programa Youth in Action de la Comisión Europea.

Durante las jornadas, se explicará a los jóvenes la importancia de participar en estas elecciones y se tratarán otros temas como la brecha democrática existente entre los ciudadanos europeos y las instituciones que los representan. El programa del evento también incluye debates, mesas redondas, visitas a centros de Secundaria y acciones en la calle.

Las personas interesadas en asistir deben contactar con el grupo AEGEE-Las Palmas a través del correo electrónico: aegee.laspalmas@gmail.com

AEGEE es una asociación de estudiantes europeos que nació en París en 1985 y fue la que introdujo las becas Erasmus en 1988. A día de hoy se encarga de organizar cientos de eventos a nivel europeo a lo largo de todo el año. La Asociación está formada por sedes que trabajan a nivel local, como AEGEE- Las Palmas.