UNIVERSIDAD PONTIFICIA COMILLAS

Se entregó la tercera edición del premio al mejor trabajo de fin de grado en Administración y Dirección de Empresas

Juan Luis Rubio Morales ha sido elegido ganador de la tercera edición del premio al mejor trabajo de fin de grado en Administración y Dirección de Empresas: “La veracidad, fiabilidad y transparencia de la información financiera en los mercados de capitales y en el progreso económico”. El premio es fruto de la colaboración entre la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE y la Agrupación Territorial 1ª del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE).

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE), Alfredo Arahuetes, presidió el acto en el que han intervenido Antonio Fornieles, Presidente de la agrupación; David Peña, Director de Relaciones con Inversores de DIA y Lourdes Fernández, Vicedecana de facultad, que ha dado lectura al fallo del jurado.

Dirigido por la profesora Esther Vaquero Lafuente, el trabajo lleva por título “Aplicación práctica del análisis financiero y bursátil: DIA S.A.”. El estudiante ha aplicado en él las principales técnicas del análisis financiero y bursátil con el objetivo de realizar una valoración de la acción de la cadena de supermercados y posteriormente contrastar los resultados obtenidos con la evolución bursátil real.

Para Juan Luis Rubio, este trabajo le ha permitido “meterse a fondo en una empresa que he seguido desde su salida a bolsa”. Así, ha podido concluir que existe una tendencia alcista para el medio y largo plazo, así como una alta revalorización de la acción de DIA, de acuerdo con las hipótesis realizadas, consecuencia de una infravaloración del mercado sobre la acción.

Antonio Fornieles destacó en su intervención la calidad del trabajo ganador y la apuesta que, desde 2007, está haciendo la corporación profesional que preside por acercarse al mundo universitario y consolidar iniciativas que premien el talento. En la misma línea, Alfredo Arahuetes subrayó la importancia que tiene para Comillas ICADE las sinergias con el mundo empresarial e invitó al ganador a asumir este premio como un estímulo en su carrera profesional.

Por su parte, David Peña comentó que actualmente los mercados demandan más formación financiera a todos los niveles, de ahí la importancia de contar con profesionales cada vez más cualificados. Asimismo invitó al ganador y a los estudiantes presentes a entrar en el mundo laboral con optimismo y a continuar su formación.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de Madrid

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed