UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN ANTONIO DE MURCIA

La Reina Sofía, madrina del acto

La distinción, propuesta por el Director General del cuerpo, , será otorgada en el acto central de la festividad de la Virgen del Pilar este domingo en Badajoz

La Guardia Civil va a celebrar este próximo domingo 6 de octubre la festividad de su Patrona, la Virgen del Pilar, con un acto de entrega de condecoraciones tanto a militares como a civiles. Entre los distinguidos por este cuerpo de seguridad del Estado se encuentra el presidente de la UCAM Universidad Católica San Antonio de Murcia, José Luis Mendoza, al que le será otorgada la Cruz de Plata al Mérito, la máxima distinción que se puede conceder a personal civil.

El acto castrense estará amadrinado por Su Majestad La Reina Doña Sofía y contará, además, con la presencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz; del secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; del Director General de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa; y de diferentes autoridades de la Comunidad Autónoma de Extremadura y del Ayuntamiento de Badajoz.

El evento tendrá lugar a las doce del mediodía en la Puerta de Palmas de Badajoz e incluirá una parada militar y el tradicional desfile de agentes. Además, durante el acto participarán en torno a medio millar de efectivos de de la Guardia Civil y más de sesenta vehículos, pertenecientes a las diferentes Unidades y Especialidades del cuerpo, aéreas, de a pie y motorizadas, así como el Escuadrón de Caballería.

La Guardia Civil ha organizado otros eventos encuadrados en la celebración de la festividad de su Patrona como la exposición “La Guardia Civil frente al Terrorismo, por la libertad, por las víctimas”, o el izado de la bandera nacional celebrado por primera vez en Badajoz.