UNIVERSITAT JAUME I

La Universitat Jaume I ha sufrido un descenso del 8,69% en el número de estudiantes matriculados en primer curso respecto al curso 2012/2013. La vicerrectora de Estudiantes, Ocupación e Innovación Educativa, Pilar Garcia Agustín, considera que “esto es consecuencia, fundamentalmente, del impacto de la subida de tasas del 33% aplicada desde el curso pasado y la nueva política de becas del Ministerio de Educación donde ha desaparecido el componente de residencia, y ha aumentado la incertidumbre de la cantidad a recibir, porque hay una parte fija y otra variable”. Así, a fecha del 7 de octubre, la UJI cuenta con 2.758 estudiantes matriculados en primer curso, lo que supone una ocupación del 89,11% de las plazas ofertadas frente el 97,80% del curso pasado.

En estos momentos, la UJI ha cubierto plazas en más de la mitad de las titulaciones ofertadas. Por este motivo, desde la Universidad se continúa haciendo llamamientos en las titulaciones en las que hay lista de espera para cubrir las plazas vacantes. Los grados con más demanda y que han cubierto la totalidad de las plazas ofertadas han sido Criminología y Seguridad; Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Comunicación Audiovisual, Estudios Ingleses, Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas,Traducción e Interpretación, Diseño y Desarrollo de Videojuegos, Ingeniería en Tecnologías Industriales, Ingeniería Informática, Medicina y Enfermería.

Respecto a la nota de corte, la más alta ha vuelto a ser en la Facultad de Ciencias de la Salud, el grado de Medicina con un 12,33, en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, el grado en Traducción e Interpretación con un 9,87, en la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales el grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales con un 9,07, y en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas el grado en Criminología y Seguridad con un 7,93.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: GeneralUniversidades de la Comunidad Valenciana

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed