UNIVERSIDAD DE NAVARRA

ha protagonizado hoy en la Universidad de Navarra el , en el que han participado estudiantes de Bachillerato y universitarios

“Todos los movimientos de la vida están en lo natural y eso hay que conocerlo para poder plasmarlo en la pintura”, ha afirmado hoy el pintor Antonio López en la Universidad de Navarra. El artista dio una rueda de prensa en la Escuela de Arquitectura con motivo del Taller de Pintura: Maestros de la figuración, que imparte hasta el viernes 11 de octubre.

Antonio López ha querido agradecer la oportunidad de poder compartir esta semana con pintores tan distintos, pero unidos por el amor a la pintura. Explicó que lo que le lleva a impartir este tipo de talleres es poder ver cómo nace la pintura: “La dependencia de la fotografía para pintar es muy empobrecida, todos los seres humanos basamos nuestra propia experiencia en la propia vida. La fotografía puede ser una aportación más, pero lo natural te ayuda a ver más movimientos en la luz y en los colores”.

Por otra parte, durante la rueda de prensa también ha hecho referencia a uno de los encargos más urgentes que tiene: el cuadro de la familia real. Indicó que lleva muchos años con este retrato y explicó que para pintar se necesita disfrutar con lo que estás pintando, tener ganas y no hacer el trabajo por presiones externas.

Día del Dibujo

Además, la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra ha celebrado el Día del Dibujo, actividad en la que Antonio López ha podido estar con los alumnos de la asignatura Análisis de Formas y con 135 estudiantes de Bachillerato de diferentes colegios de Pamplona, San Sebastián, Zaragoza y Bilbao.
En la rueda de prensa estuvo acompañado por el pintor navarro Juan José Aquerreta; Inmaculada Jiménez, profesora del departamento de Teoría, Historia y Proyectos; y el director de desarrollo de la Escuela, Eduardo Domingo.