UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Secretariado de Publicaciones de la Universidad de Sevilla ha publicado “La colección de del antiguo Gabinete de Historia Natural de la Universidad de Sevilla”, una obra que desempolva los entresijos de este grupo fundado en 1850 por , y que vivió su apogeo en la segunda mitad del siglo XIX. La colección acogida por este gabinete es uno de los elementos más especiales del Patrimonio Histórico de la Universidad de Sevilla.

Este trabajo tiene su labor investigadora en un análisis historiográfico sobre la colección. Así, se ha alcanzado mayor información sobre los estudios que se realizaron sobre la Prehistoria de la Universidad de Sevilla. Además, la autora, María Teresa Henares Guerra, pretende rendir homenaje referenciando, sobre todo, a los protagonistas principales de recopilar toda aquella colección.

Dentro de la obra se hará un importante repaso a la colección y las piezas que la contenían, tanto en su pasado como en su presente, éste menos prolijo. En este recorrido de la prehistoria a la actualidad se sumergirá en la procedencia de las piezas que componen la exposición: españolas, europeas y americanas.

La obra cuenta con numerosas ilustraciones sobre las piezas y citas realizadas por investigadores que versan sobre la colección y complementan toda la información recogida. Esta publicación ha coincidido con la exposición permamente “GeoSevilla. Explora 540 millones de años”, con la que se establecen numerosos vínculos. Además, la obra cuenta con el añadido de un CD incorporado con el inventario y el catálogo de la colección.

María Teresa Henares Guerra ha colaborado con el Departamento de Prehistoria y Arqueología de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla. Forma parte del grupo de investigación “Los Almohades: su patrimonio histórico en Andalucía Occidental”. La mayoría de sus aportaciones en libros o artículos han versado sobre el mundo de la arqueología.

Etiquetado con:

Noticia clasificada como: Publicaciones universitariasUniversidades de Andalucía

Te gustó este artículo? Subscríbete a mi RSS feed