UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Las Escuelas de Doctorado de las Universidades españolas han constituido la Conferencia de Escuelas de Doctorado y la Comisión Gestora responsable del desarrollo estatutario de la misma en la reunión que han celebrado en la Universidad de Alcalá de Henares y en la que han abordado el nuevo marco del desarrollo del Doctorado en las universidades españolas.

Entre los temas abordados destacan el desarrollo y aplicación de la normativa actual, la organización administrativa, las actividades y el funcionamiento de las Escuelas de Doctorado.

La Comisión Gestora de la Conferencia de Escuelas de Doctorado ha quedado conformada por las universidades públicas de Granada, País Vasco, Alcalá, Zaragoza, Lleida, Cantabria y la ULPGC, que estará representada por el Director de Doctorado y Posgrado, .

Paralelamente al avance de la acreditación de nuevos programas de doctorado al amparo del RD99/2011, también nace la estructura de Escuelas de Doctorado en las universidades españolas y europeas, que comienzan a organizar eventos de puesta en común de experiencias.

En esta reunión se contó con la asistencia del Secretario General de Universidades del Ministerio de Educación, Federico Morán, en claro apoyo ministerial a esta fórmula de organización del doctorado. Estuvieron representadas 41 universidades públicas y 11 privadas, así como el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) quien informó que la Unión Europea va a canalizar las ayudas a través de las Escuelas se Doctorado al entender que deben ser estas los agentes e interlocutores.