UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El próximo martes 26 de noviembre en la Sede Universitaria de Biar para hablar de cómo vender más y mejor a través de Internet

“Internet es un escaparate global” afirma uno de los responsables de las gafas Knockaround Europa y del calzado de moda Miss Hamptons. Éstos jóvenes han sabido aprovechar desde el principio las cualidades del entorno digital que actualmente nos rodea y han empleado las herramientas publicitarias para promocionarse únicamente ante su público objetivo.

Su media de edad no supera los 26 años y, en solo siete meses, ya han facturado un millón y medio de euros. Su empresa Saldum Ventures, en Elche, empezó el pasado mes de marzo a distribuir en Europa la marca estadounidense de gafas Knockaround y tras el éxito dieron comienzo a Miss Hamptons.

La Universidad de Alicante, a través del Observatorio de Inserción Laboral, presenta la jornada “Vender más y mejor en internet” que tendrá lugar el próximo martes 26 de noviembre en la Sede Universitaria de Biar. Durante el encuentro, los participantes podrán conocer, mediante la experiencia de Alex Moreno, creador de Saldum Ventures, David Moreno, director de creatividad y comunicación, Pablo Sánchez, director de publicidad en medios digitales e Ignacio Soriano, director de operaciones, cuáles han sido las claves para generar un modelo de negocio basado en internet. Se trabajará sobre los puntos fuertes para explotar el potencial del marketing de las redes sociales, así como darle un valor añadido a un producto manteniendo una óptima relación calidad-precio.

El volumen global de ventas generadas por los social media alcanzará a lo largo de este año en todo el mundo los 10.300 millones de dólares, lo cual supone un incremento del 41,4% con respecto a 2010. No hay duda de que las redes sociales son un canal perfecto para la generación de demanda y que, posteriormente, puedan ser utilizadas como plataformas de comercio.

La jornada, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Biar y la Casa de Cultura, es de inscripción gratuita.

Más información e inscripciones: http://wcómo bvww.insercionlaboral.ua.es/formacion-para-emprendedores/594-vender-mas-y-mejor-en-internet.html