UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Torneo Internacional de Hockey UA se disputará del 20 al 22 de diciembre con las selecciones absolutas masculinas de España, Bélgica y Holanda

El próximo viernes 20 de diciembre a las 11:30 horas dará comienzo el Torneo Internacional de de la Universidad de Alicante, con la participación de las selecciones absolutas masculinas de España, Bélgica y Holanda, una oportunidad única para disfrutar del hockey del mejor nivel y de manera gratuita en las instalaciones de la Universidad de Alicante. Las selecciones se enfrentarán de forma triangular los días 20, 21 y 22 de diciembre.

El vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, Carles Cortés, acompañado por los seleccionadores de los equipos participantes, inaugurarán oficialmente el Torneo en el campo de hierba de la UA, donde se disputarán los partidos.

Las selecciones de España y Bélgica protagonizarán el primer encuentro en la jornada inaugural, a las 12:00 horas. El sábado 21 será el turno de España y Holanda, también a las 12 horas y el domingo 22 cerrarán el Torneo las selecciones de Holanda y Bélgica, a las 15 horas.

Las tres selecciones participantes ocuparon plaza entre los 6 primeros puestos de la clasificación de los pasados Juegos Olímpicos de Londres, entre las que destaca la medalla de plata de la selección holandesa.

La selecciones española y holandesa han sido subcampeonas olímpicas en 2008 y 2012 respectivamente, y la selección belga es subcampeona de Europa 2013.

Las selecciones absolutas de Holanda y Bélgica se encuentran actualmente en la preparación de la fase final de la liga mundial que se celebrará del 10 al 18 de enero en Nueva Delhi.