UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Vicerrectorado de Relaciones internacionales reúne a los 110 estudiantes que participarán del programa de este año

El vicerrector de Relaciones Internacionales de la UA, , el director del Secretariado de , y personal de la Oficina de Relaciones Internaciones, mantuvieron ayer un encuentro informativo con los estudiantes de la UA seleccionados para el programa propio de No Europea.

En total serán 110 estudiantes los que se desplazarán hasta universidades de Sudáfrica, Taiwán, India, Corea, EEUU, Canadá, Japón, China, Argelia o Puerto Rico (el destino más demandado con una lista de espera unas 90 personas) entre otros muchos, frente a los 55 estudiantes del pasado año, lo que supone un incremento del 100%. El vicerrector Juan Llopis, aseguró que también han aumentado un 100% el número de convenios para movilidad y otro 100% de incremento en el presupuesto que la UA ha destinado a este programa. “Este programa no cuenta con ningún tipo de financiación externa pero, para la UA, la movilidad no europea es un punto estratégico de enorme importancia por el que apostamos de forma decidida”, asegura Llopis, “porque queremos abrir la UA al mundo”.

El vicerrector detalló el esfuerzo que el equipo de gobierno de la UA ha realizado en este sentido durante su año y medio de mandato.

Por su parte, el director del secretariado de Movilidad, José Ramón Belda, se dirigió a los estudiantes para pedirles responsabilidad y dedicación ya que “vais a ser embajadores de la marca UA por el mundo” y los animó a disfrutar también de la mundología que les brinda esta oportunidad.

Durante el encuentro, los estudiantes de la UA pudieron intercambiar información y experiencias con otros alumnos extranjeros que provienen de las universidades a las que acudirán los becados, convocados a esta reunión para facilitarles el proceso de adaptación y los trámites en sus universidades de destino.