UNIVERSITAT DE VALENCIA

ha sido reelegido de la Universitat de València. El ha contado con el apoyo un amplio de la comunidad universitaria en las elecciones celebradas a lo largo del día de hoy.

Esteban Morcillo, rector de la Universitat de València y candidato a la reelección ha obtenido el 59,29 % de los votos, obteniendo el apoyo mayoritario del Personal Docente e Investigador (PDI), tanto doctor como no doctor, del Personal de Administración y Servicios (PAS) y de casi la mitad de los estudiantes.

El programa con el que ha ganado las , tiene como lema “Más y mejor Universitat Pública”. Se trata de un programa abierto y flexible que se ha diseñado contando con las propuestas de la comunidad universitaria que se han recogido y han sido valoradas a través del blog de la candidatura.

El equipo con el que Esteban Morcillo ha conseguido la reelección está compuesto por María José Añón, Secretaria General; María Vicenta Mestre, vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado; Pilar Campins, vicerrectora de Investigación y Política Científica; Guillermo Palao, vicerrector de Internacionalización y Cooperación; Antonio Ariño, vicerrector de Cultura, e Igualdad; Isabel Vázquez, vicerrectora de Estudios de Grado y Política Lingüística; Ramón López Marín, vicerrector de Formación Permanente y Calidad Educativa; Jorge Hermosilla, vicerrector de Participación y Proyección Territorial; Rosa Marín, vicerrectora de Estudios de Postgrado; Juan Luis Gandía, vicerrector de Economía e Infraestructuras; y Clara Martínez, vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación.

Se trata de un equipo que mantiene el equilibrio en su composición entre hombres y mujeres, de acuerdo con los valores de igualdad que inspiran a esta candidatura. Asimismo, el equipo combina continuidad y renovación, con una experiencia sólida y contrastada en la gestión y política universitarias.

Los resultados definitivos de las elecciones se pueden consultar en la web de la Junta Electoral de Universitat de València (www.uv.es/jelectoral)

De acuerdo con los datos oficiales publicados por la Junta Electoral, Esteban Morcillo ha ganado en todos los estamentos: Personal Docente e Investigador (PDI), doctor y no doctor, Personal de Administración y Servicios (PAS), estudiantes y Personal Investigador en Formación (PIF).