UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– El profesor ofreció las claves para aprender la otra carrera necesaria, ‘el dominio de la palabra hablada’, en la Universidad de Navarra

El profesor Ángel Lafuente, fundador del Instituto de Técnicas Verbales y experto en , recomienda “no ya para hablar, sino para vivir”. En su opinión, “sólo quien se quiere puede hablar bien en público; no se puede mitificar a la gente, sean políticos, famosos, etc.”.

Lafuente es el autor del curso “Cómo hablar siempre con eficacia”, que se impartió en la Universidad de Navarra ante más de 130 personas. En él enseña a su público cómo fortalecer la personalidad para pasar del miedo al placer escénico; “algo que, -según indica-, se consigue llevando al individuo a la conciencia de que él es la persona de mayor valor que hay en este mundo”.

“El curso aporta un planteamiento revolucionario de la vida, de las relaciones interpersonales, y hasta de la visión del mundo y de la historia”, asegura el profesor. En definitiva, “otorga la otra carrera necesaria que es el dominio de la palabra hablada”.

Profesor Asociado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra y de los Ministerios de Defensa, Interior y Sanidad, entre otras entidades públicas y privadas. Fue elegido por el equipo de Al Gore para formar en oratoria a 250 vips españoles. Durante 35 años trabajó como Locutor-Presentador de TVE. Es directivo de la Comisión Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles y de la Fundación independiente. Es licenciado en Filosofía por las Universidades de Comillas y Complutense.