UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Con la celebración de San Raimundo de Peñafort culmina la semana cultural y se graduará a 228 estudiantes de sus cinco titulaciones

La Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante culmina la semana cultural en homenaje a su patrón, San Raimundo de Peñafort, con el acto de graduación que se celebra mañana viernes, a las 12 horas, en el Paraninfo. Este año, por primera vez, el acto incorpora la entrega de reconocimientos a las empresas e instituciones que colaboran con la facultad en las prácticas estudiantiles. Según el decano, Pedro Femenía, “queremos que quede constancia de la importancia y la excelente labor que desarrollan estas empresas y por eso vamos a institucionalizar en el día de San Raimundo, la entrega de galardones y reconocimientos”. En esta ocasión, bien por la antigüedad de las relaciones o por el volumen de estudiantes que acogen, se destacará la labor de la firma de abogados Garrigós, Ruiz, Beneito y Durá SLP, de Euroasesores SCoopv, del Registro Mercantil de Alicante SC y del Grupo EULEN.

En total se gradúan 228 estudiantes de cinco titulaciones: las licenciaturas de Derecho, DADE, Criminología, Relaciones Laborales y Ciencias del Trabajo así como de la diplomatura de Gestión y Administración Pública. La ceremonia estará presidida por el rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y contara con la intervención catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid, Francisco Laporta San Miguel, que impartirá la lección magistral “Apología del imperio de la ley”. La presentación del conferenciante correrá a cargo del catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Alicante, Manuel Atienza Rodríguez. Durante el acto intervendrán cinco estudiantes en representación de cada una de las titulaciones que se gradúan. Los discursos del decano y el rector cerrarán el acto.

La Semana Cultural de Derecho se ha celebrado entre los días 7 y 21 de febrero y ha contado, entre otras actividades, con el V concurso de Fotografía, uno de microrrelatos jurídicos, que se inicia este año, y la exposición de Humor Social dedicada a los Desahucios, que se puede ver en el hall de salida al Bosque Ilustrado de la facultad.