UNIVERSIDAD DE NAVARRA

Ha afirmado Borja Pardo, CEO de ‘Sphera Sports’, en la inauguración del Curso de Especialización en Periodismo Deportivo de la Universidad de Navarra

Borja Pardo (CEO) y Alessandra Roversi (editora jefe) de Sphera Sports han inaugurado la XXII edición del Curso de Especialización en Periodismo Deportivo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra. Durante la sesión y coloquio que han mantenido con los estudiantes, los fundadores de esta marca de información deportiva han explicado el funcionamiento de Sphera Sports y su estrategia de apoyo en el lector, apostando por la innovación desde el primer momento. “Hay que evolucionar con el lector y aprender de él: un periodista se debe a sus lectores”, ha afirmado Roversi.

Sphera Sports se define como un nuevo medio de comunicación volcado y especializado en deportes. Nació en Twitter el 29 de mayo de 2012 y meses después ya goza del respaldo de más de 800.000 seguidores que se dan cita en sus 115 cuentas deportivas especializadas. Para estas cuentas buscan, según Borja Pardo, calidad y pasión. “Nos apoyamos en jóvenes redactores apasionados de un equipo o un deporte concreto; pero buscando el equilibrio entre el periodista y el hincha”. Pardo también ha remarcado que los proyectos emprendedores como el suyo deben moverse antes por la ilusión que por los beneficios, aconsejando a los estudiantes que no den forma a ideas en las que “necesitéis dinero a medio plazo”.

Respecto a la web, los fundadores de Sphera Sports han explicado que apostaron por una publicación online desde el principio porque “la no actualización de contenidos es un problema para el mercado de las publicaciones en papel”. Además, para diferenciarse de ellos, Pardo ha afirmado que buscan hacer “portadas diferentes”, rompiendo con las de las de los medios deportivos tradicionales.

El XXII Curso de Especialización en Periodismo Deportivo está organizado por la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra y tendrá lugar entre febrero y abril. En esta edición participarán periodistas deportivos como Héctor Fernández (Onda Cero), Fernando Ruiz (EuroSport) o Antonio Esteva (A3 Media). La próxima cita será el viernes 28 de febrero con Mario García Gurrionero, socio director de la asesoría de comunicación para deportistas de élite  ‘Comunicar es Ganar’.