UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

– Son la primera pareja de patinaje español que compite en unos juegos olímpicos.
– Se clasificaron directamente para la final de danza de los Juegos de Invierno de Sochi, después de puntuar con 58,58 en el ejercicio corto.
– Ambos son alumnos de la Universidad Francisco de Vitoria.

Sara Hurtado y Adrián Díaz, alumnos de la UFV y primera pareja de patinaje español que compite en unos juegos olímpicos, han logrado competir con los mejores del mundo en la final de danza de los Juegos de Invierno de Sochi, después de puntuar con 58,58 en el ejercicio corto.

Sara, de 21 años, y Adrián, de 23, patinaron a ritmo de ‘quickstep’, foxtroty Charleston al son de ‘My Melancholie Baby’ y la banda sonora de ‘Broadwalk Empire’ en un ejercicio en el que han conseguido su mejor marca personal en un programa corto y que les ha situado en el duodécimo puesto.

Para la final, han elegido patinar al son de la banda sonora de “Surviving Picasso” y una pieza de Michael Nyman con la voz de Estrella Morente que reproduce versos de San Juan de la Cruz titulada “Le di a la caza alcance.” Con esta música y gracias a un gran trabajo han dejado el listón bien alto, situándose en la decimotercera posición con una puntuación total de 146.97 puntos.

En 2008, Sara Hurtado (Madrid, 1992) y Adrián Díaz (Barcelona, 1990) escribieron sus nombres en la historia del patinaje español al convertirse en la primera pareja de danza que surgía en nuestro país. En una entrevista realizada recientemente en la Universidad Francisco de Vitoria comentaban que participar en los Juegos Olímpicos de Sochi suponía “cumplir un sueño”. Y lo han cumplido.

Sara y Adrián estudian el doble Grado en Periodismo y Comunicación Audiovisual y el Grado en Educación Primaria respectivamente en la Universidad Francisco de Vitoria y actualmente forman parte del Programa para Deportistas de Alto Rendimiento de la UFV.

La Universidad Francisco de Vitoria con el deporte

La UFV tiene como principal objetivo formar personas comprometidas y profesionales competentes capaces de convertirse en una referencia real para aquellos con los que compartan su actividad diaria. Personas perseverantes, responsables, honestos, leales, tolerantes, cooperantes, respetuosos, sociables y justos. Embajadores de estos valores son los deportistas de alto rendimiento. Por esto, en la UFV apoyamos de forma directa a nuestros deportistas; para que puedan desarrollar su trabajo en el mejor ambiente, continuar con sus estudios e inundar con este espíritu a la comunidad universitaria. Ejemplo de ello es Sara Hurtado, que lucha por ser un referente en el patinaje artístico y en su tesón para finalizar sus estudios de Periodismo, entre otros.

A través de las redes sociales, la Universidad Francisco de Vitoria está enviando el apoyo de la comunidad universitaria con el hashtag #OlimpicosUFV