UNIVERSIDAD DE GRANADA

La () ha seleccionado como de marzo de 2014 la obra de los profesores Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz y Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz que se ha puesto a la venta al precio de 10 euros

Cada mes, la eug selecciona una obra relevante de su catálogo de publicaciones y la ofrece al público, en condiciones muy ventajosas, durante todo el año

Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz y Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz son los autores del libro “Historia viva de la Semana Santa de Granada. Arte y devoción”, que la Editorial Universidad de Granada (eug) ha seleccionado como libro del mes de marzo y ha puesto a la venta al precio de 10 euros.

Con esta campaña, la eug selecciona cada mes una obra relevante de su catálogo de publicaciones y la ofrece al público, en condiciones muy ventajosas, durante todo el año.

“Historia viva de la Semana Santa de Granada. Arte y devoción” es la memoria de la tradición cofrade desde los orígenes hasta nuestros días. La obra se divide en treinta capítulos, que, englobados en cuatro grandes apartados, se dedican respectivamente a los orígenes de la Semana Santa granadina en el quinientos; su desarrollo durante los siglos XVII, XVIII y XIX, en medio de grandes oscilaciones; su recuperación desde finales de esa última centuria y la Semana Santa que conocemos. Así, las páginas de esta obra, que viene a sintetizar los conocimientos actuales sobre la Semana Santa granadina, ofrecen una amplísima y variada información, e ilustraciones, sobre las antiguas cofradías de sangre y las actuales corporaciones nazarenas.

Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz es doctor en Historia Moderna, con Premio Extraordinario de Doctorado, por la Universidad de Granada y profesor titular de Historia Moderna en la misma. Desde hace más de dos décadas investiga aspectos diversos de la religiosidad popular, como las hermandades y cofradías, y estudia asimismo distintos temas sobre historia eclesiástica granadina. Numerosos libros y artículos, algunos de carácter internacional, acreditan su investigación en esos campos.

Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz es doctor en Historia del Arte, con Premio Extraordinario de Doctorado y profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Granada. Su labor investigadora se ha centrado prioritariamente en la interacción entre la praxis artística y la historia de las mentalidades en los campos de la retablística y la escultura, en especial la imaginería procesional en el entorno de la religiosidad popular. Su obra más reciente, “Imágenes elocuentes. Estudios sobre patrimonio escultórico”, ha alcanzado en 2013 su segunda edición y es ya un referente sobre la imaginería procesional andaluza. Fruto de esa vocación pluridisciplinar son algunos trabajos en colaboración, como el de este libro.

Libro de marzo de 2014 de la eug

Título: “Historia viva de la Semana Santa de Granada. Arte y devoción”.
Primera edición: 2002.
Autores: Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz y Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz.
Editorial: Universidad de Granada (eug).
Precio especial de promoción: 10 euros.