UNIVERSIDAD DE NAVARRA

La III edición de la congregó en la Universidad de Navarra a 36 alumnos de 1º y 2º de bachillerato de 16 centros escolares de Navarra, Zaragoza y La Rioja.

La entrega de galardones tendrá lugar el próximo día 10 de abril donde se premiará al ganador con un descuento en la matrícula en el grado en Arquitectura y a los finalistas con lotes de material y publicaciones de dibujo.

Los alumnos participantes en la Olimpiada de Dibujo Técnico proceden de 16 centros escolares distintos: Alcaste, Colegio Nuestra Señora del Puy, San Cernin, Bachillerato Santa María, San Ignacio, Luis Amigó, Irabia, Miravalles-El Redín, IES Plaza de la Cruz, Sagrado Corazón de Pamplona, San Francisco Javier, Jesuitas Tudela, Nuestra Señora del Carmen, IES Valle del Ebro, Jesuitas de Pamplona y Teresianas.

Como novedad, este año los alumnos participaron en la construcción de una maqueta de la torre Nakagin diseñada por el arquitecto japonés Kisho Kurokawa y situada en Tokyo. Los participantes en la Olimpiada de Dibujo Técnico tuvieron que construir las maquetas de las cápsulas-vivienda para colocarlas después en la estructura de la torre. De esta forma, pudieron comprobar la aplicación directa de la forma geométrica a la arquitectura y se iniciaron en la construcción de maquetas arquitectónicas.

El objetivo de esta competición es principalmente motivar a los estudiantes de Bachiller para que valoren el dibujo técnico como lenguaje universal y premiar a los alumnos con talento en esta disciplina.