UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

FECHA: Viernes 14 de marzo de 2014.
HORA (ENTREGA DE DIPLOMAS): 12.05 horas (aprox.).
HORA (FOTO DE FAMILIA): 12.30 horas (aprox.).
LUGAR: Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería.

El Salón de Actos de la Escuela de Ingeniería acoge mañana, viernes 14 de marzo, el acto de clausura y entrega de diplomas a los alumnos de los cinco continentes que han participado, en su edición de invierno, en el Curso de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros de invierno.

En el acto participará, junto a los alumnos y profesores, Aurora Martínez Ezquerro, directora académica de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros, que gestiona la Fundación de la UR, profesora de Didáctica de la Lengua y Literatura de la UR.

Desde el 7 de enero han participado en el curso alumnos de los cinco continentes: América (Brasil, Canadá, Estados Unidos, Haití), Europa (Alemania, Bielorrusia, Georgia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, Rusia y Turquía), Asia (China, Corea del Sur, Japón), África (Ghana, Kenia, Senegal) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Han recibido formación en lengua española (niveles inicial, intermedio o avanzado) y han participado en cursos complementarios: conversación y prácticas comunicativas, el español a través de la música, en los negocios y el turismo; introducción a la cultura y civilización españolas; gastronomía y baile españoles o literatura española contemporáneas.

Las clases teóricas han completado con visitas a bodegas, localidades como Laguardia y Nájera, el Monasterio de Santa María la Real o el Museo Najerillense, además de participar en actividades organizadas por la UR, de las que se les informa puntualmente.

A lo largo del pasado curso 2012-2013 participaron un total de 287 estudiantes en los Cursos de Lengua y Cultura Españolas y, de ellos, 219 de ellos en los programas específicos de español en otoño, invierno, primavera y verano; más otros 68 procedentes de los programas y convocatorias de movilidad internacional (Erasmus y convenios bilaterales) de la Universidad de La Rioja.

Los 287 alumnos de los Cursos de Lengua y Cultura Españolas para Extranjeros, gestionados por la Fundación de la Universidad de La Rioja, procedían de América (Brasil, Canadá, EE UU), África (Argelia, Egipto y Sudáfrica), Asia (China, Japón y Siria) y Europa (Alemania, Austria, Eslovenia, Francia, Irlanda y Polonia).