UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID

Orientado a la empresa y al emprendimiento, entrará en funcionamiento el próximo curso académico 2014/2015

La Universidad Europea ha puesto en marcha un nuevo Campus en Alcobendas orientado a la empresa y al emprendimiento que entrará en funcionamiento el próximo curso académico 2014/2015. Este Campus contará con las instalaciones y dotaciones tecnologías más vanguardistas y una oferta académica que incluye más de 10 titulaciones de Grado, 6 Ciclos Formativos de Grado Superior y más de 50 Postgrados que se impartirán en sus más de 50 aulas distribuidas en 13.000 m².

Situado en el municipio de Alcobendas, en pleno corazón del Parque Empresarial de la zona norte, este nuevo Campus integra las funcionalidades del antiguo Campus de la Moraleja de la Universidad Europea para responder de forma más adecuada a las necesidades de sus estudiantes. Ofrecerá una experiencia académica única orientada a la empresa y al emprendimiento, integrando el contacto directo con el tejido laboral así como herramientas y recursos que fomentan y facilitan el aprendizaje de los estudiantes.

Su ubicación, en uno de los parques empresariales y económicos con más potencial de la zona centro del país, lo posiciona en un enclave estratégico para la conexión de la institución académica con el mundo laboral. La ciudad de Alcobendas, con una población que ronda los 112.000 habitantes, ha experimentado un gran auge económico desde mediados del siglo XX. Lidera el Norte de la Comunidad de Madrid, con cerca de 14.000 empresas, de las cuales más de 500 son multinacionales.

El Campus de Alcobendas de la Universidad Europea integrará herramientas de aprendizaje, como la incubadora de emprendimiento, que dará a los estudiantes la oportunidad de entrar en contacto directo con emprendedores, con inversores y fuentes de financiación, así como con expertos asesores.

Este nuevo proyecto de la Universidad Europea responde a su filosofía de expansión y crecimiento interno y externo, basada en la puesta en marcha de nuevas instituciones de educación superior que respondan a las necesidades culturales, sociales y económicas del entorno.

Pie de foto 1 (de izda. a dcha.): Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, y Fernando Martínez, Concejal Delegado de Educación y Deportes de Alcobendas, durante la presentación del nuevo Campus de Alcobendas de la Universidad Europea.

Pie de foto 2 (de izda. a dcha.): Miguel Carmelo, Presidente de la Universidad Europea y CEO de Laureate International Universities Europa, e Ignacio García de Vinuesa, Alcalde de Alcobendas, en la presentación del nuevo Campus de Alcobendas de la Universidad Europea.