UNIVERSIDAD DE ALICANTE

Amparo Navarro Faure, vicerrectora de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Alicante ha animado a seguir en la tarea de la investigación y a continuar con su formación como investigadores a los doctorandos y alumnos de los másteres de Letras, propulsores y motivo de la IV Jornadas de Investigación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UA. Navarro ha dado inicio a las actividades de segundo día de las Jornadas, que se están celebrando hoy lunes 31 y el viernes 28 de marzo de 2014. En su intervención, ha señalado la especial importancia de la actividad este año, ya que han comenzado a impartirse los nuevos doctorados aprobados por la ANECA y esta facultad ha alcanzado el mayor número de matriculados en doctorados de toda la UA. La vicerrectora, que destaca cómo las nuevas convocatorias de los proyectos de investigación tanto del Ministerio como de los proyectos Horizonte 2020 consideran la investigación en Humanidades y Ciencias Sociales como transversal para cualquier reto en materia de investigación, ha animado a los investigadores a formar parte de grupos de investigación multidisciplinares. En este sentido, ha dicho que < >. Navarro ha animado a decano y coordinador académico de Investigación, Ernesto Cutillas, a coordinarse con otras facultades y programas de doctorado para generar sinergias con otras líneas de investigación.

Por su parte, el decano de la facultad, Juan Francisco Mesa Sanz, ha destacado la consolidación de las jornadas para dar a conocer cuáles son los avances que se están produciendo y que este año se introduce el compromiso para la organización de seminarios para los alumnos de los programas de doctorado de la facultad. La actividad posibilita mejorar las herramientas del trabajo y explorar cuáles son las aplicaciones profesionales del trabajo de cada investigador, ha apuntado Mesa.

Son 58 comunicaciones, investigaciones tanto de becarios de investigación como de alumnos de doctorado y de master de la facultad, que se presentan en sociedad estos días.