UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El aprobó el pasado lunes, 24 de marzo, en sesión extraordinaria el paro académico para el día 27 de marzo.  Dicho paro coincide con otras protestas a nivel de Euskadi , y tiene como pilar base la petición al Gobierno Vasco y al rectorado de que definan un modelo propio educativo vasco accesible a todos, aislado de los destrozos que está provocando el Gobierno Español, tanto con la política de becas como con la inminente aplicación de la LOMCE. 

Jon Ander de Ormaetxea, Presidente del Consejo de Estudiantes, recuerda que “la viabilidad de la puesta en marcha de dicha ley orgánica en el curso 2014-2015 se ha puesto en duda en la mayoría de círculos educativos que la han tratado” y argumenta que   “la instituciones vascas han de hacer uso del autogobierno y defender nuestro propio modelo educativo. Un modelo realista adaptado a las necesidades sociales”.
 
Así mismo explica que este paro también solicita que se establezca una política de acceso universitario que garantice el acceso al margen de las posibilidades económicas, un seguimiento y cumplimiento del proceso de euskaldunizacion de la docencia y servicios universitarios, y la garantía de una docencia de calidad ante problemas como la masificación de las aulas universitarias.
 
Es por ello que el Consejo de Estudiantes ha convocado al alumnado este jueves en las puertas de sus facultades de 12 a 12:30 para hacer una jornada de reflexión en la que un representante del Consejo de Estudiantes leerá un comunicado. Confía en que el Gobierno Vasco y el Rectorado, al igual que el estudiantado, muestre una posición unánime ante la puesta en marcha de la LOMCE.