UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Los objetivos del nuevo equipo decanal son potenciar la participación del alumnado y estrechar la colaboración con agentes culturales e instituciones

La profesora, investigadora y artista Arantza Lauzirika Morea ha sido nombrada nueva decana de la Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU en sustitución de Josu Rekalde, que ha desempeñado el cargo desde 2009. Lauzirika es licenciada en Arte por la UPV/EHU y doctora del Departamento de Arte y Tecnología en la Facultad de Bellas Artes. Comenzó trabajando en el ámbito del diseño gráfico para televisión y ha desarrollado su trabajo artístico en torno a la video-creación, las instalaciones y los entornos virtuales 2D y 3D. En los últimos años está centrada principalmente en la investigación de los medios de registro y las prácticas e intervenciones artísticas que tienen lugar en el Espacio Públicos.

Junto a la decana Arantza Lauzirika, el equipo decanal del centro estará compuesto por Mikel Bilbao, vicedecano de Ordenación Académica, Jesús Melendez, vicedecano de Planificación y Asuntos Económicos, Natxo Rodríguez, vicedecano de Extensión Universitaria, Susana Jodra, vicedecana de Relaciones Internacionales, Begoña Medel, vicedecana de Calidad, y Kontxa Elorza, secretaria académica.

De cara a esta nueva etapa, los objetivos de Lauzirika son potenciar la participación del alumnado en las diferentes actividades y dinámicas del centro, estrechar los lazos de colaboración con agentes culturales, instituciones y diferentes asociaciones para desarrollar proyectos conjuntamente, y rediseñar y aprovechar al máximo los espacios que han quedado libres en el edificio principal de la Facultad con motivo de la puesta en marcha del Edificio II del centro, ubicado bajo el Aula Magna.

Según ha señalado Lauzirika, “creo que es imprescindible conseguir que nuestra facultad tenga una mayor implicación en la realidad artística y cultural de nuestro entorno. Muchas de las disciplinas en las que trabaja nuestro profesorado y nuestro alumnado son de gran interés en diferentes ámbitos de fuera de la facultad y, por eso, nos gustaría que la participación y la visibilidad de la Facultad de Bellas Artes sea mayor tanto en el propio ámbito académico como en la sociedad en general”.