UNIVERSIDAD DE NAVARRA

– Podrá verse en el vestíbulo del edificio Central de la Universidad de Navarra hasta el 24 de marzo

Un total de 54 artistas han respondido a la convocatoria de las Facultades de Filosofía y Letras, y de Educación y Psicología para la II Exposición Internacional de Arte Universitario, que se enmarca dentro del proyecto “Arte joven: una mirada hacia delante”. Las obras vienen de México, Granada, Madrid, Murcia, Barcelona y Navarra.

Los autores son alumnos universitarios y otras personas que han querido donar una de sus obras para contribuir al fin social de la exposición, que no quiere ser solo un espacio de reflexión en torno al arte, sino una iniciativa comprometida con la sociedad. El dinero recaudado a través de una subasta ciega, que parte de 8€, se entregará a la ONG Navarra ONAY, para el Hospital Monkole en Kinshasa (República Democrática del Congo), con el fin de colaborar con el proyecto “Ayudémosles a jugar”, que  financia operaciones ortopédicas para niños y jóvenes.

Esta exposición tiene también la característica de que las obras expuestas han sido comentadas con una crítica literaria realizada por alumnos de los grados de las Facultades de Filosofía y Letras, Educación y Psicología, Medicina, Derecho, y Económicas.

La exposición podrá verse en el vestíbulo del edificio del Central del 14 al 24 de marzo de 9:00 a 21:00h.