UNIVERSIDAD DE BURGOS

ASUNTO: . INSOMNIO TEATRO presenta “Ocurrió ayer o ensayando a Beckett”, versión de “Final de partida” de Samuel Beckett.
LUGAR: Teatro Principal
FECHA: Viernes, 14 de marzo de 2014
HORA: 20:30 h.
ENTRADA: 6 Euros

Mañana viernes finaliza el Ciclo de Teatro Joven con “Ocurrió ayer o ensayando a Beckett” de Insomnio Teatro. La representación tendrá lugar a las 20.30 h. en el Teatro Principal.

VIERNES 14 DE MARZO / 20:30 h. / TEATRO PRINCIPAL / 6 euros

INSOMNIO TEATRO

“Ocurrió ayer o ensayando a Beckett”, versión de “Final de partida” de Samuel Beckett

Dos actores en la ruina deciden meterse en la piel de dos personajes arruinados. Según Beckett, “Ser artista es fracasar como nadie se atreve a hacerlo (…), el fracaso constituye su universo (…); hacer de esta sumisión, de esta aceptación, de esta fidelidad al fracaso una nueva oportunidad, un nuevo concepto de relación, y de este acto imposible y necesario un acto expresivo, aunque solo sea de sí mismo, de su imposibilidad, de su necesidad.”

Los personajes de esta obra, últimos pobladores del planeta, esperan la muerte en un espacio vacío. El final es inevitable. Mientras esperan, harán de su tragedia una parodia grotesca de su propio sufrimiento e incluso pueden arrancar alguna carcajada…

Insomnio se crea en 2004 no cesando su actividad teatral desde entonces. La creación propia ha sido uno de sus pilares, el interés por contar sus propias
historias. Actualmente la compañía se inclina por un teatro más maduro y reflexivo; fruto de esa madurez artística nace este espectáculo donde se profundiza a escenario vacío en la esencia del actor y el trabajo de la comunicación.

FICHA ARTÍSTICA Y TÉCNICA.
Marionetas: Jesús Cristóbal
Reparto: Jesús Cristóbal y Ester Amiel
Dramaturgia y dirección: Insomnio Teatro.