UNIVERSIDAD DE DEUSTO

El plazo para la recepción de los proyectos participantes en esta primera edición del premio ‘Ingenia Cimubisa-Deusto’ concluye el día 31 de marzo

La entrega de premios tendrá lugar el día 9 de abril, en el marco de la II Semana de la Ingeniería ForoTech

El Centro Informático Municipal del Ayuntamiento de Bilbao (Cimubisa) y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto convocan la primera edición del premio ‘Ingenia Cimubisa-Deusto’, dirigido a estudiantes y titulados de ingeniería de los últimos dos años.

El premio ‘Ingenia Cimubisa-Deusto’ tiene como objetivo reconocer los conocimientos y la capacidad tecnológica asociada a la creatividad y el ingenio de los estudiantes y titulados de la Facultad de Ingeniería de Deusto, así como encontrar nuevas soluciones y aplicaciones en el mundo de la informática para potenciar la innovación cloud en el desarrollo urbano de Bilbao.

Las personas interesadas en participar en esta primera edición del premio ‘Ingenia Cimubisa-Deusto’ deben presentar un prototipo descriptivo de un proyecto tecnológico que fomente el desarrollo urbano de Bilbao o mejore la calidad de vida de empresas y ciudadanía.

El proyecto debe contemplar el modelo de computación cloud, y tendrá que incluir al menos:

– Una descripción visual (preferiblemente interactiva) de los interfaces de usuario y las principales funcionalidades

– Una descripción funcional de la arquitectura tecnológica necesaria y una estimación de costes de su creación y mantenimiento

– Una descripción del impacto potencial de su implantación en personas y en entidades

Las propuestas deben enviarse a la dirección premioingenia@deusto.es (también se puede adjuntar un enlace de descarga para ficheros muy grandes). El plazo para la recepción de proyectos concluye el día 31 de marzo.

Una semana más tarde (día 7 de abril), un jurado integrado por especialistas de Cimubisa y la Facultad de Ingeniería de Deusto elegirá un grupo de proyectos finalistas, que deberán ser presentados públicamente un día antes de conocer el veredicto final (día 8).

Se podrá entregar sólo un diseño conceptual, pero se valorará significativamente la existencia de un prototipo software funcional que se pueda mostrar.

La entrega de premios de esta primera edición del ‘Ingenia Cimubisa-Deusto’ tendrá lugar el día 9 de abril de 2014, en el marco de la II Semana de la Ingeniería-ForoTech organizada por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto y la alianza de centros tecnológicos IK4 Research Alliance, con la colaboración y el patrocinio de distintas entidades públicas y privadas, entre las que se encuentran el Ayuntamiento de Bilbao, Bilbao Ekintza y Cimubisa.

ForoTech es un foro de encuentro entre la universidad, la empresa, los estudiantes y el público en general en torno a la ingeniería y la tecnología, que incluye diferentes talleres y actividades para transmitir la pasión por la ciencia y la innovación como motor de futuro.