UNIVERSIDAD DE GRANADA

Tendrá lugar en el Paraninfo de la Facultad de Derecho el viernes, 21 de marzo de 2014, a las 20 horas

El dúo “La Lyra de Erato” interpretará un concierto de y zarzuela en el Paraninfo de la Facultad de Derecho de la UGR el viernes, 21 de marzo de 2014, a las 20 horas, en un acto organizado por el Aula de Cultura de la Facultad de Derecho que dirige Eva Velázquez Valverde.

La Lyra de Erato es un dúo de música clásica formado por la soprano Bárbara Arredondo y el pianista Ricardo Rodríguez. Desde su creación ha participado de forma activa en la actividad musical granadina y ha colaborado con organizaciones como Juventudes Musicales de Granada y Santa Fe, Agrupación Verso Vivace, Grupo Belcanto, varias cofradías granadinas, etc… Han actuado en salas tan emblemáticas como Parque de las Ciencias, Auditorio de Caja Rural de Granada, Auditorio “Damián Bayón” y Casa de la Cultura de Santa Fe, Paraninfo de la Universidad de Granada, Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, Auditorio “Manuel de Falla”, etc…

Su labor musical no solo se centra en la interpretación de música de cámara, también ha sido fruto de este grupo el estreno en Granada del “Singspiel” de W. A. Mozart: “El Empresario Teatral”, durante la I Noche en Blanco, su participación en la entrega de premios del II Concurso Provincial de Bandas de Música de Granada el pasado mes de diciembre en el Auditorio “Manuel de Falla” o la inauguración de la I Feria Cofrade de Granada celebrada el pasado mes de febrero.

Con entrada libre, hasta completar el aforo del local, el programa es el siguiente:

I
“Canción de la Paloma”. El barberillo de Lavapiés .Barbieri.
“Canción Veneciana”. El carro del sol. Serrano.
“Madre de mis amores”. Habanera de Montecarmelo. Moreno Torroba.
“Carceleras”. Las hijas del Zebedeo. Chapí.
“Me llaman la primorosa”. El Barbero de Sevilla. Giménez.

II
“Saper vorreste”. Un ballo in maschera. Verdi.
“Canzone di Doretta”. La rondines. Puccini.
“Nesum Dorma” Turandot. Puccini.
“ Der Hölle Rache”. La Flauta Mágica. Mozart.
“Follie, Follie”. La Traviata. Verdi.