UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

El miércoles, 26 de marzo, a las 12:00, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU (barrio Sarriena s/n, Leioa), Andreas Berger, director de investigación de CIC nanoGUNE y jefe del grupo de investigación de Nanoelectrónica de este mismo centro, ofrecerá la conferencia titulada “The science and technology of hard disk drivers”, que será la cuarta del ciclo de conferencias “Nanotecnología: el gran reto de lo pequeño”. La entrada será libre.

La conferencia de Andreas Berger es la cuarta del ciclo “Nanotecnología: el gran reto de lo pequeño”, que cumple este año su segunda edición. Este ciclo está compuesto de nueve conferencias divulgativas que girarán alrededor de diversos temas de actualidad relacionados con la nanotecnología. Su contenido estará al alcance de todas aquellas personas que tengan una base científica no necesariamente especializada.

Siguientes conferencias del ciclo “Nanotecnología: el gran reto de lo pequeño”:

26 de marzo,
“The science and technology of hard disk drivers”, por Andreas Berger (CIC Nanogune).

2 de abril,
“Experiments with liquids on the nanoscale”, por Alexander Bittner (CIC Nanogune).

9 de abril,
“Hacia una nueva electrónica: la espintrónica”, por Félix Casanova (CIC Nanogune).

30 de abril,
“Superordenadores y física cuántica para simular sólidos, líquidos, biomoléculas y nanoestructuras. Un potentísimo microscopio virtual”, por Emilio Artacho (CIC Nanogune).

7 de mayo,
“Nanomateriales inteligentes”, por José María San Juan Núñez (UPV/EHU).

14 de mayo,
“Los nuevos materiales magnéticos y sus aplicaciones biomédicas”, por Galina Kurlyandskaya (UPV/EHU).