UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

En el debate, organizado por la Comisión y Parlamento Europeo, también participan los eurodiputados Juan Fernando López Aguilar y Gabriel Mato Adrover

MAÑANA viernes, día 21 de marzo, de 19.00 a 21.00 horas, en el Gabinete Literario (Plaza de Cairasco, 1. Alameda de Colón), tendrá lugar el Debate ‘Europa Responde’ que organiza la Comisión y el Parlamento Europeo y en el que participa el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano.

El debate tratará las temáticas ‘Crecimiento y Empleo’ y ‘La Europa del Futuro. Elecciones 2014’ y contará con la participación de los eurodiputados Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y Gabriel Mato Adrover (PP); el Vicepresidente del Consejo Económico y Social (CES) de Canarias, Manuel González Izquierdo; el Presidente del Consejo Federal Español del Movimiento Europeo, Eugenio Nasarre; el Vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la ULPGC, Nicolás Díaz de Lezcano Sevillano; y la Directora de la Cadena SER en Las Palmas, Lourdes Santana, quien se encargará de moderar el debate.

El programa prevé la inauguración del encuentro a las 19.00 horas, a cargo de Teresa Frontán, representante en España de la Comisión Europea, y la clausura a las 21.00 horas, por un representante de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, Tom Morgan.

El encuentro, organizado en el marco del Espacio Público Europeo, tiene como objetivo promover el debate entre los representantes de diferentes ámbitos sociales, políticos, económicos y culturales sobre el crecimiento y empleo en Europa y las elecciones europeas de 2014.