UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

MAÑANA viernes, día 14 de marzo, a las 12.00 horas, en el Sala de Grado de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo (Campus de Tafira), tendrá lugar la celebración del Debate ciudadano Elecciones al Parlamento Europeo: La voz de los jóvenes, que organiza la Comisión y el Parlamento Europeo, a través de la oficina Europe Direct Las Palmas y el Consejo Canario del Movimiento Europeo, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

El debate, que se celebrará en Gran Canaria y Tenerife (13 de marzo – Facultad de Derecho de la Universidad de La Laguna), pretende informar sobre el proceso electoral en la Unión Europea que se celebra cada cinco años y que, por primera vez, sus resultados determinarán la elección del nuevo Presidente de la Comisión Europea.

El encuentro, que se celebrará bajo el lema ‘Entre todos construimos Europa’, está dirigido especialmente a los jóvenes, aunque la participación está abierta a todas las personas interesadas. En el mismo, participarán: el Director de la Oficina del Parlamento Europeo en España, Ignacio Samper; el Secretario del Consejo Canario del Movimiento Europeo y profesor de la ULPGC, Lucas A. Pérez Martín; el Presidente de la Asociación de los Estados Generales de Estudiantes de Europa (AEGEE), Luis Alvarado Martínez; y la Secretaria General de la Unión Internacional de Jóvenes Socialistas, Beatriz Talegón.