UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El Voluntariado Cultural de la Universidad de Alicante ha preparado un conjunto de actos para celebrar el . A las 11.00 horas de mañana viernes 28 de marzo, el Rincón de los Poetas acogerá la lectura de un manifiesto, actuaciones de danza y un concurso de interpretación sinvergüenza.

A las 12.00 horas el Taller de Danza Contemporánea llevará cabo una performance inspirada en el mundo teatral. No será está la única oportunidad para ver esta actuación, a lo largo de la mañana la repetirán por sorpresa en otros espacios del Campus.La celebración contará con la colaboración de los alumnos del Aula de Teatro de la UA.

Voluntariado Cultural

El Servicio de Cultura de la Universidad de Alicante ofrece al alumnado de la UA la posibilidad de participar activamente en las actividades culturales que se desarrollan en el Campus y en las sedes de la Universidad, a cambio de invitaciones para los espectáculos y para conseguir un reconocimiento académico por esta colaboración.

Los participantes en el programa de voluntariado cultural reciben formación sobre los diferentes conceptos de la gestión cultural en sesiones impartidas por profesionales. En una primera toma de contacto los voluntarios definen sus intereses e inquietudes y, en función de esto, se trata su participación en las actividades que puedan serles más afines.