UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LA JORNADA FOMENTA EL CONTACTO ENTRE LOS ESTUDIANTES Y LAS EMPRESAS TIC

El Aula Magna del Complejo Científico-Tecnológico acoge mañana, viernes 21 de marzo, la jornada Loading… Rioj@party 2014, que en esta ocasión analizará la capacidad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Loading… Rioj@party 2014 es un evento organizado para proporcionar una primera toma de contacto entre las empresas TIC y aquellos jóvenes que pronto se incorporarán al mercado laboral y que sirve de preámbulo de la XIII edición del Campus Rioj@Party, que tendrá lugar en el mes de junio, y se celebrará en el IES Secundaria Ciudad de Haro.

La jornada está dirigida principalmente a estudiantes universitarios, alumnos de ciclos formativos de FP, profesionales y empresas relacionadas con las TIC y dará comienzo a las 9.00 horas con la apertura a cargo de las autoridades de las instituciones implicadas en su organización.

A las 9.30 horas se analizarán los ‘Empleos relacionados con las Tecnologías de la Información en empresas no TIC’, y que correrá a cargo de Enrique Medrano de Nueva Rioja y José María Rodríguez de Standard Profil.

Asimismo, a las 10.30 horas, el profesor de la Universidad de La Rioja, Ángel Luis Rubio, dará a conocer en qué consiste la ‘Sociedad del Big Data’.

Tras un descanso, a las 11.15 horas la jornada profundizará en las habilidades curriculares que buscan las empresas en sus incorporaciones en la ponencia ‘Aprendizajes para una entrevista de trabajo: experiencia en vivo’, impartida por Elena Corchón, responsable de Recursos Humanos de Arsys, y en la que intervendrán alumnos del IES Comercio y la Universidad de La Rioja.

Posteriormente, a las 12.15 horas, Andreu Ibáñez, organizador del GDG Lleida y colaborador de Mundoglass, presentará el estado del arte sobre las Google Glass.
Finalmente, a las 13.00 horas se mostrará el caso de dos emprendedores, Juanjo Bilbao creador de la app ‘EsAccesible App’ y ‘It’s Accesible’ y Lorenzo Martínez, fundador de Securizame y del blog Security By Default, que nos mostrarán las posibilidades de autoempleo de las TIC.

Loading… Rioj@party 2014 es un encuentro multitudinario de informática donde se celebran charlas, conferencias, mesas redondas, seminarios, demostraciones, concursos y actividades relacionadas con la tecnología. Además, este evento es una oportunidad para que los alumnos de los ciclos formativos de Formación Profesional del IES Ciudad de Haro, pongan en práctica los conocimientos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación que adquieren durante su formación.

En la organización de Loading… Rioj@party 2014 están implicados la Universidad de La Rioja, AERTIC, www.larioja.com, el IES Ciudad de Haro y el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.