UNIVERSIDAD DE SEVILLA

– Esta iniciativa se engloba dentro de la actividad del encuentro sobre el libro y la literatura ‘Escritorio’

Coincidiendo con la celebración del Día de la Poesía el 21 de marzo el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla presenta , una revista cuatrimestral en papel (también disponible en la red) en la que poetas, traductores y críticos sevillanos, compartirán espacio con los mejores autores del panorama poético español e internacional.

Dirigida por el escritor Antonio Rivero Taravillo, en este primer número colaboran, entre muchos otros, Felipe Benítez Reyes, Piedad Bonnett, Juan Lamillar, Erika Martínez y Jesús Aguado, además de una larga lista de poetas que, pertenecientes a generaciones distintas y estéticas diversas, tienen como denominador común la excelencia. Unos 30 colaboradores de los que, al menos, una tercera parte, pertenecen o han pertenecido a la comunidad universitaria y que aportan cada uno de ellos un poema inédito..

Esta iniciativa es producto del espacio de encuentro en torno al libro y la literatura ESCRITORIO, en el que durante estos meses los Encuentros Críticos han atraído a Sevilla a novelistas, editores y críticos para hablar sin tapujos de los engranajes de la crítica literaria contemporánea en nuestro país. Pero ESCRITORIO también quiere ser un espacio para la creación y por ello se ha propuesto dar un paso más allá y comprometerse periódicamente con la poesía a través de esta publicación.

La historia de la literatura del último siglo es inseparable de la de las revistas que fueron aportando nuevas voces y aglutinando movimientos. Sevilla ha tenido algunas emblemáticas, como Grecia, Mediodía o, más recientemente, Renacimiento, todas ellas desaparecidas en la actualidad. Estación Poesía tiene un formato de 24 x 17 y en su primer número cuenta con 64 páginas y una tirada de 750 ejemplares.