UNIVERSITAT JAUME I

El próximo 7 de abril se presentará en Castellón el Concurso Europeo de Navegación por Satélite (European Satellite Navigation Competition – ESNC), un concurso internacional de innovación que premia las mejores ideas para el desarrollo de aplicaciones de navegación por satélite. Será a las 16.30 horas en la Sala Multiusos del edificio 2 del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I.

El acto está dirigido a toda la comunidad universitaria y tejido empresarial de la provincia, pues el concurso busca los mejores servicios, productos e innovaciones que utilicen la navegación por satélite en la vida cotidiana. Desde 2004, que empezó con sólo tres regiones asociadas, el ESNC ha crecido hasta convertirse en una enorme red mundial de innovación y conocimiento con 25 regiones asociadas y más de 200 expertos industriales y científicos de todo el mundo.

En total, el ESNC 2014 repartirá premios valorados en 1 millón de euros aproximadamente. No importa el estado de desarrollo en el que se encuentre el proyecto, servicio o idea de negocio. De hecho, algunos premios están orientados a favorecer el desarrollo de la idea inicial para convertirla en una realidad empresarial. Los premios incluyen dinero en efectivo, incubadora de empresas, formación para emprendedores, consultoría de patentes, apoyo a la realización de estudios de mercado, apoyo técnico, apoyo a la comercialización y acceso a expertos y financiación pública entre otros.

En la Comunitat Valenciana, el ESNC 2014 está organizado por el Consorcio Espacial Valenciano en colaboración con los cinco Parques Científicos Valencianos: Ciudad Politécnica de la Innovación (Universitat Politècnica de València), Parc Científic (Universitat de València), Espaitec – Parque Científico, Tecnológico y Empresarial ( Universitat Jaume I); Parque Científico – Empresarial (Universidad Miguel Hernández de Elche) y Parque Científico de Alicante (Universitat d’Alacant).