UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

LAS CLASES DARÁN COMIENZO EL 15 DE SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO

El Consejo de Gobierno de la Universidad de La Rioja, reunido en sesión ordinaria el martes 25 de marzo, ha aprobado el calendario académico del curso 2014-2015, que dará comienzo el lunes 15 de septiembre, y la oferta de plazas de nuevo ingreso para los estudios de Grado, Posgrado y Doctorado.

El 15 de septiembre comenzará el período lectivo del primer semestre, que finalizará el 18 de enero, y cuyos exámenes se desarrollarán del 19 al 31 de enero de 2015.

El segundo semestre del curso 2014-2015 comenzará en la Universidad de La Rioja el lunes 2 de febrero y concluirá el viernes 22 de mayo; los exámenes se desarrollarán del 25 de mayo al 6 de junio.

La convocatoria extraordinaria de exámenes tendrá lugar del 22 de junio al 1 de julio, en el caso del primer semestre; y del 2 al 11 de julio, para las asignaturas matriculadas en el segundo semestre.

El Consejo de Gobierno de la UR ha aprobado, además, el calendario académico para los estudios de másteres universitarios y los programas de Doctorado. El inicio del período lectivo está previsto, en este caso, el 25 de septiembre.

OFERTA DE PLAZAS

La Universidad de La Rioja ofertará el próximo curso 1.000 plazas de nuevo ingreso para sus estudios de Grado (ver distribución en la tabla de la página siguiente).

Los doce másteres universitarios ofertados por la Universidad de La Rioja contarán con una oferta de 25 plazas, salvo el Máster universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, que ofrece 175 plazas; el Máster Universitario en Musicología (40), el Máster Universitario en Ingeniería Industrial (30); y el Máster Universitario en Modelización Matemática, Estadística y Computación (17).

Finalmente, los ocho programas de Doctorado contarán con 10 plazas ofertadas, salvo el programa interuniversitario de Doctorado en Enología (13) y el programa de Doctorado en Filología Inglesa (7).

Las 1.000 plazas de nuevo ingreso para los estudios de Grado de la Universidad de La Rioja se distribuyen de la siguiente forma:

TITULACIONES DE GRADO

Centros
Titulación
Nº Plazas

Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial
Grado en Ingeniería Eléctrica
25

Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática
25

Grado en Ingeniería Mecánica
75

Facultad de Ciencias, Estudios Agroalimentarios e Informática
Grado en Ingeniería Agrícola
50

Grado en Ingeniería Informática
50

Grado en Enología
25

Grado en Matemáticas
25

Grado en Química
50

Facultad de Ciencias Empresariales
Grado en Administración y Dirección de Empresas
150

Grado en Turismo
25

Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Grado en Trabajo Social
50

Grado en Derecho
50

Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos
25

Facultad de Letras y de la Educación
Grado en Educación Infantil
75

Grado en Educación Primaria
150

Grado en Estudios Ingleses
25

Grado en Geografía e Historia
25

Grado en Lengua y Literatura Hispánica
25

Escuela Universitaria de Enfermería
Grado en Enfermería
75

RESULTADOS DE VIAJE INSTITUCIONAL A ASIA

Entre otros asuntos del orden del día se ha presentado un informe relativo al viaje institucional a Filipinas y Corea desarrollado entre el 11 y el 21 de marzo. A la vista de los resultados obtenidos, la Universidad de La Rioja ha descubierto oportunidades interesantes para seguir trabajando en el mercado asiático, espacio en el que puede ejercer un liderazgo indiscutible como universidad de destino para alumnos que deseen realizar cursos de español.

Durante el viaje se han visitado siete campus filipinos y coreanos y se han mantenido contactos con otras nueve universidades gracias a la participación en la Feria Educativa de APAIE (Asian Pacific Association of International Education). Estos contactos cristalizarán, en algunos casos, en la formalización de convenios que permitirán ampliar también la oferta de estancias de intercambio para los estudiantes y profesores de la Universidad de La Rioja.

En el caso de Filipinas, se han celebrado reuniones con los responsables de la Universidad Central de Mindanao, de la Universidad Ateneo de Manila, de La Salle University y la Universidad of Santo Tomás. En el caso de Corea del Sur, se han visitado los campus de la Kyung Hee University –y el Aula Cervantes-, Hankuk University of Foreign Students, la Duksung Women’s University y se han mantenido encuentros –gracias a la presencia en Feria Educativa APAIE (Asian Pacific Association of International Education)- con los responsables de la Kangwon National University (Corea del Sur), la Kyoto Sangyo University (Japón), SRH University de Heidelberg (Alemania), University of Technology of Sidney (Australia), National Chi Nan University (Taiwan), Budapest Universiy ot Techonology ans Economics (Hungría), Otterbein University (Ohio, EEUU), Mahidol University (Thailandia) y la Kangwon National University de Corea.