UNIVERSIDAD DE SEVILLA

El Delegado de , Luis Fernando López Cotín, inaugura esta muestra el lunes 24 de marzo, en un acto de celebración del

El Centro de Recursos para el Aprendizaje y la Investigación de la Universidad de Sevilla (CRAI) Antonio de Ulloa, ubicado en el campus de Reina Mercedes, celebra el Día Meteorológico Mundial con la exposición de fotografías, “Bellezas de la Meteorología Española”. Al acto de inauguración de la muestra, que tendrá lugar el día 24 de marzo a las 11.00 horas, asistirán el delegado de Agencias Estatal de Meteorología (AEMET) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, y el Vicerrector de Investigación de la Universidad de Sevilla, Manuel García León.

“En esta exposición los visitantes podrán disfrutar de un total de 43 fotografías y vídeos de fenómenos meteorológicos acelerados en proyección continua de la Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología (ACAmet), además de instrumental meteorológico antiguo de la AEMET”, ha explicado el director del CRAI, Alfonso Carriazo.

La muestra se podrá visitar del 24 de marzo al 25 de abril en la planta baja del CRAI de lunes a sábado en horario de 09.00 a 21.00 horas.

Actividades complementarias

Tras la inauguración de la muestra, sobre las 12.00 horas, se celebrará en el salón de actos del Edificio CITIUS Celestino Mutis una mesa redonda bajo el epígrafe “Comprometiendo a los jóvenes con el Tiempo y el Clima”, en la que participarán también algunos autores de las fotografías expuestas.

Con motivo del Día Meteorológico Mundial se ha organizado además un ciclo de Conferencias sobre Meteorología y Climatología los días 25 de marzo, 1, 9 y 23 de abril en el Aula TIC 4 del CRAI Antonio de Ulloa.