UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

TIENE LUGAR A LAS 16.00 HORAS EN LA SALA DE GRADOS DEL EDIFICIO QUINTILIANO

El Curso ‘Redes sociales, jóvenes y aprendizaje’ de la Universidad de La Rioja concluye mañana, martes 25 de marzo, en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, con la conferencia ‘Identidad social, riesgos y conductas en redes sociales’, a cargo de Alicia García, de Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España ‘Protégeles’ auspiciado por la Comisión Europea.

La segunda y última jornada del curso se completa con la presentación del Plan director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros escolares y sus entornos’ a cargo de Miguel Ángel Sáiz, portavoz de la Guardia Civil en La Rioja; y, a partir de las 19.00 horas, la mesa redonda ‘Los jóvenes y las redes sociales’ modera Alberto Espiga, presidente del Consejo de Estudiantes de la UR, y en la que participarán alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y Universidad.

Este curso constituye la 2ª edición de los Encuentros de Orientación e Innovación Educativa del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UR y pretende establecer un cauce de comunicación entre el campus y los centros de Educación Secundaria para compartir conocimientos y experiencias de formación e innovación educativa.
Dirigido especialmente a orientadores y docentes de Enseñanzas Medias, la Universidad de La Rioja organiza los próximos 24 y 25 de marzo el curso pretende ofrecer una visión sobre la irrupción de las redes sociales en la comunidad educativa dentro y fuera del aula.

A través de charlas y mesas redondas, expertos y protagonistas de este fenómeno –profesores, estudiantes, y también padres- hablarán de las aplicaciones educativas de las redes sociales, las oportunidades, los riesgos asociados y las inquietudes que suscita la interacción de los jóvenes con ellas entre los distintos colectivos de dicha comunidad.

Este curso constituye la 2ª edición de los Encuentros de Orientación e Innovación Educativa, promovidos por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la Universidad de La Rioja con el objetivo de establecer un cauce de comunicación entre la Universidad y los Centros de Educación Secundaria que sirva de base para compartir conocimientos y experiencias de formación e innovación educativa.

PROGRAMA

Sala Grados. Quintiliano
16.00 horas. Conferencia ‘Identidad social, riesgos y conductas en redes sociales’, a cargo de Alicia García, de Centro de Seguridad en Internet para los Menores en España ‘Protégeles’ auspiciado por la Comisión Europea.
18.00 horas. ‘Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en centros escolares y sus entornos’, a cargo de Miguel Ángel Sáiz, portavoz de la Guardia Civil en La Rioja.
19.00 horas. Mesa redonda ‘Los jóvenes y las redes sociales’, moderada por Alberto Espiga, presidente del Consejo de Estudiantes, con participación de alumnos de Bachillerato, Formación Profesional y universidad.