UNIVERSIDAD DE LEÓN

El ganador del Concurso Internacional de Vídeo de Estudiantes de la asociación será recompensado con unas prácticas en Euronews

El grupo internacional de medios Euronews y la asociación internacional de instituciones de enseñanza superior (), al que pertenece la Universidad de León, han firmado un acuerdo que contempla una serie de acciones conjuntas con el fin de proporcionar mejores oportunidades de formación para los estudiantes y fomentar la educación online.

A través de la iniciativa principal de este acuerdo, “Euronews Campus”, el canal de noticias facilitará el uso de sus contenidos audiovisuales como herramientas para la educación online y los cursos de idiomas en las instituciones del CGU. Al contar con las emisiones en vivo de Euronews y utilizar sus programas (como vídeo bajo demanda), las universidades de CGU podrán disponer de material actualizado para las clases, que será especialmente interesante para los estudios de periodismo, comunicación, empresariales, relaciones internacionales, política, ciencia e idiomas.

A medio plazo, el acuerdo también contempla que las Oficinas de Comunicación de las instituciones del CGU compartan sus vídeos de noticias más relevantes con Euronews.

Prácticas en Euronews para los mejores alumnos de las instituciones de CGU

La más inmediata de las acciones previstas es la participación de Euronews en el Concurso Internacional de Vídeos de Estudiantes del CGU, una competición en la que actualmente participan 19 universidades de 11 países diferentes. El canal de televisión ofrecerá unas prácticas al ganador del concurso y también contará con un representante entre los miembros del jurado que podrá identificar a otros alumnos con gran talento para ofrecerles la misma oportunidad. Estos estudiantes en prácticas se integrarán en los departamentos y las rutinas de trabajo diarias de Euronews y tendrán un plan de trabajo que servirá para mejorar sus competencias profesionales.

El Grupo Compostela de Universidades, con 67 miembros de 27 países diferentes, decidió el pasado mes de julio otorgar el XVII Premio Internacional Grupo Compostela-Xunta de Galicia a Euronews, el canal de noticias líder en Europa, que actualmente emite en 13 idiomas diferentes. La ceremonia de entrega de premios se celebró en septiembre en Nantes, donde se iniciaron las conversaciones que han desembocado en estas iniciativas.

Acerca de Euronews

Primer canal de información visto en Europa, Euronews trata la actualidad mundial en continuo. Gracias a sus 400 periodistas de más de 30 nacionalidades, el canal está accesible 24 horas, los 7 días de la semana, en 13 ediciones (alemán, inglés, árabe, español, francés, griego, húngaro, italiano, persa, portugués, ruso, turco y ucraniano).

Verdadero Hub media independiente, Euronews tiene una mirada única sobre los eventos y propone un análisis factual de los mismos. El canal, creado en 1993 en Lyon, Francia, es recibido en 400 millones de hogares en 155 países y propone una gama completa de productos (páginas web, aplicaciones para móviles, TV conectada, radio…).

En 2015 Euronews lanzará Africanews, primer canal de noticias multilíngüe panafricano, con base en Brazzaville, el Congo, y corresponsalías regionales previstas en todo el continente.