UNIVERSIDAD SAN JORGE

VARIOS EXPERTOS ABORDARÁN LA ACTUALIDAD SOBRE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA, LOS RESIDUOS Y EL RECICLAJE Y LA SENSIBILIZACIÓN AMBIENTAL

El va a organizar entre el 7 y el 10 de abril la primera edición de la Semana del Medio Ambiente, que dedicará cada uno de los tres días de ponencias a las cuestiones más relevantes en esta materia: el ahorro y la eficiencia energética, los residuos y el reciclaje y la sensibilización ambiental.

El programa de conferencias, que se celebrarán en el salón de actos de Fundación San Valero (C/ Violeta Parra 9) a las 17 horas, es el siguiente:

7 de abril: Ahorro y eficiencia energética, con Roberto Higuero, arquitecto técnico, socio fundador de Zinco Rehabilita y profesor de arquitectura bioclimática en SEAS Estudios Superiores Abiertos.

8 de abril: Residuos y reciclaje, con Juan Santos, técnico de Medio Ambiente y coordinador de Vigilancia Ambiental.

10 de abril: Sensibilización ambiental, con Jesús de la Osa, socio y técnico de Educación Ambiental en el Colectivo de Educación Ambiental CEAM.

Además, el Grupo San Valero convoca con motivo de esta Semana del Medio Ambiente un concurso de fotografía sobre “El Ebro y sus riberas”, cuyas instantáneas se expondrán posteriormente en los centros del Grupo (las bases pueden consultarse en la web del Grupo, www.gruposanvalero.es).

Durante esta semana se acercará el material bibliográfico sobre medio ambiente a un punto concurrido de los centros del Grupo San Valero y se proyectarán vídeos sobre temática medioambiental.

Igualmente, se organizará la exposición sobre energía “Hidrogenérate”, que pretende reflejar las actividades que realiza la Fundación para el Desarrollo de Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón, impulsada por el Departamento de Industria e Innovación del Gobierno de Aragón.

El Grupo San Valero tiene su origen en la Fundación San Valero, una Obra Diocesana de carácter no lucrativo que inició su actividad educativa en 1953, que gestiona de forma directa el Centro San Valero en su doble actividad de Educación Secundaria y de Formación Continua y Ocupacional, y que es la impulsora del resto de los centros del Grupo: Fundación Dominicana San Valero, CPA-Salduie, SEAS Estudios Superiores Abiertos y Universidad San Jorge.