UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

El Grupo de Teatro Crítico Universal (TECU) de la Universidad de La Rioja participa la Muestra de Teatro Universitario Incisivo y Satírico (MUTIS) que se celebra en Barcelona desde hoy, viernes 20 de marzo, hasta el domingo 23. TECU representará el auto sacramental Las cortes de la muerte y Ronda.

El MUTIS es una muestra de teatro universitario que tiene por objetivo acercar a estudiantes y a espíritus jóvenes de Barcelona y de toda la comunidad universitaria española propuestas escénicas de nueva creación o adaptaciones arriesgadas en un clima de intercambio y celebración en torno al teatro.

El de la Universidad de La Rioja colabora en esta edición con la muestra de dos de las obras que tiene en cartel: Las cortes de la muerte, un auto sacramental de Lope de Vega, cuya representación tendrá lugar mañana, sábado 22 de marzo, en el Centre Cívic Parc Sandaru, a partir de las 17.00 horas; y, a continuación, en el mismo escenario, Ronda, un espectáculo de café teatro.

Este año el MUTIS celebra su V edición contando con grupos de toda la península (Pamplona, Ourense, Logroño, Barcelona…) que representarán 17 piezas teatrales entre los días 20 al 23 de marzo por toda Barcelona, tanto en facultades como en salas alternativas, buscando abrir la producción universitaria a la ciudad y recibir de ésta nuevas experiencias e ideas.

En ediciones anteriores, el grupo de Teatro TECU ha representado en este festival Las asambleístas, de Aristófanes, La comedia del fantasma, de Plauto y El castigo sin venganza de Lope de Vega, entre otras. En 2011, en la tercera edición del festival, TECU fue galardonado con el premio bufón negro que concede esta muestra.